Considerada como una de las ciudades más esplendorosas del mundo, vamos a ver que visitar en Viena Austria, si dispones de uno o dos días de vacaciones en la capital austriaca.
La Opera de Viena, el Palacio de Hofburg, Sisi la Emperatriz o la Ringstrasse son algunos de los lugares que no debes dejar de ver en Viena
Que visitar en Viena Austria
Asentada junto al río Danubio, Viena es una de aquellas ciudades que no puedes imaginar que sean la capital de un pequeño país como Austria. Sin duda, el factor determinante para explicar Viena es la capitalidad que durante siglos ostentó del imperio Habsburgo.
De hecho, Viena perdió gran parte de su población poco después de la primera Gran Guerra justamente por el colapso del Imperio. Llegó a tener casi dos millones y medio de habitantes, en la actualidad pasa un poco del millón y medio. Por tanto, podemos visitarla de una forma bastante más tranquila de lo que parece. Las antiguas murallas de la ciudad se demolieron dando paso a una gran avenida, la Ringstrasse, que de forma circular podemos tomar como frontera entra la ciudad antigua y la nueva. En el año 2015 la Ringstrasse cumplirá 150 años y dentro de esta zona podemos encontrar edificios como el Museo de Historia Natural, la Opera de Viena, el Ayuntamiento de Viena o la Universidad, entre otros.
Viena cuenta con una extensa red de transporte público, aunque la cercanía relativa de su centro hace que sea fácil de visitar a pie, utilizando el metro o el tranvía, que por ejemplo recorre todo el anillo del Ringstrasse. En esta zona «antigua» se concentra la mayoría edificios de interés. Austria es sinónimo de música, de arte y de bellos paisajes, por tanto vamos a poder encontrar en las grandes galerías de Viena vas a encontrar el paraíso si eres un amante del arte.
Visitar la Ópera de Viena
Si vas de vacaciones a Viena un día o dos, no te puedes ir sin conocer uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Visita la Ópera de Viena es uno de esas atracciones turísticas que todo el mundo conoce de la capital austriaca. Para visitar la Opera de Viena es necesario hacerlo a través de una visita en grupo guiada y donde conocerás la historia de este emblemático.
Durante la visita a la Opera de Viena podrás conocer desde el vestíbulo, su famosa escalinata, el salón de té donde el Emperador Francisco Jose solía descansar, la gran Sala de Mármol, o la sala de espectadores que se ubica frente al escenario, entre otras estancias. Los grupos en español son bastante numerosos, así que si quieres reservar, lo puedes hacer a través de la web oficial
Palacio de Hofburg
Pero un edificio, por llamarlo de alguna manera, resalta sobre los demás, se trata del Palacio de Hofburg, el antiguo palacio-fortaleza-residencia de los antiguos emperadores. En su interior vas a encontrar maravillas de todo tipo, de hecho, sus ampliaciones fueron constantes hasta el año 1918, por tanto vamos a poder deleitarnos con un complejo que te llamará la atención tanto en su interior como en los placidos jardines de su exterior, que maravillan a todos los que se acercan.
El Palacio de Hofburg abre sus puertas de septiembre a junio de las 9 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde y en julio y agosto, de 9 a 6 de la tarde. El precio de la entrada varía dependiendo de hasta donde queramos acceder. Si únicamente queremos visitar el Palacio de Hofburg el precio oscila entre los 11 euros para los adultos y 7 para niños, habiendo descuentos para estudiantes y personas con minusvalia, así como descuento si tienes la Vienna Card.
Sisi Ticket:
El Sisi Ticket te da acceso al «mundo de Sisi», (la emperatriz Elisabeth de Schönbrunn) donde podrás visitar los apartamentos imperiales de Fracisco Jose y Elisabeth, conocer las colecciones privadas de plata y porcelana de los Habsburgo y conocer un poco más a la conocida «Sisi». Conocer más de 40 habitaciones donde destaca la decoración del Siglo XVIII. así como la gran colección de muebles. No olvides tampoco visitar los palacios que hay alrededor del Palacio de Hofburg, valen mucho la pena.
En junio de 2014 y conmemorando los 100 años de la Primera Guerra Mundial se realizó una exposición donde se mostraba los hechos que llevaron al fin del Imperio de los Habsburgo y la vida de los soldados en los frentes de batalla de Europa. Quizás, el Palacio de Hofburg sea uno de los lugares turísticos más visitados de Viena.