Hoy os proponemos un viaje a la aventura, y mas en concreto, aventura en Groenlandia. A día de hoy, solo dos sitios se pueden considerar como virgenes y extremos, son la Antartida y Groenlandia, ambos con sus nieves perpetuas. La Antártida no se puede visitar, mas que alguna pequeña zona perteneciente a Chile, pero Groenlandia se ha convertido en el paraíso del aventurero.
Aventura en Groenlandia
Para vivir una aventura en Groenlandia, antes vamos a dividir los distintos tipos de aventuras que se nos ofrecen en dos. La aventura en Groenlandia en verano y la aventura en Groenlandia en invierno. Aun que ambas van a tener un mismo origen y punto de partida, son dos ofertas muy distintas, obviamente por las temperaturas de una época y otra.
Para una aventura en Groenlandia, lo primero que necesitamos es un nivel de ingles óptimo, sin el cual, va a ser prácticamente imposible realizar este viaje, por una parte, por que casi todo lo que podemos contratar en Internet esta en ingles, ya que en nuestra lengua no hay oferta. Y segundo por que es el idioma con el cual nos vamos a encontrar al llegar, es el idioma internacional por excelencia.
Todos estos viajes de aventura en Groenlandia que vamos a poder encontrar, parten desde Reikiavik, capital de Islandia. Si desde otro país, ya que Groenlandia pertenece a Noruega, pero se usa como plataforma de salida por su situación geográfica estratégica para este tipo de viajes. Desde allí, parten distintos paquetes de viajes hacia Groenlandia y a distintos puntos de este gigante helado.
Para vivir una aventura en Groenlandia en verano, lo que nos ofrecen son paquetes de una o dos semanas. Podemos encontrar, desde realizar un descenso de algún río perteneciente a sus numerosos glaciares en kayak, o bien algo mas sencillo pero probablemente mas hermoso, como realizar distintas travesías realizando senderismo. Groenlandia es uno de los paisajes mas salvajes y bellos que a día de hoy podemos disfrutar.
Por supuesto, tanto el descenso en kayak, como el senderismo, debemos cargar con nuestro equipo, es una aventura, nada de hoteles por la noche, con suerte algún refugio, pero mas de una noche será en tienda de campaña y a la intemperie, gozando de uno de los cielos mas limpios y espectaculares. Las estrellas y la bóveda celeste será nuestro techo.
Para vivir una aventura en Groenlandia en invierno, es para gente mas experimentada, dado las bajas temperaturas al estar tan cerca del circulo polar. La aventura, como en el senderismo, consiste en realizar distintas rutas posibles pero con trineos, no andando. Por las noches, por así decirlo, debido a las pocas horas de sol que goza esta zona en invierno, se duerme en algún refugio ya preparado o en campamentos que el vendedor del paquete ya tiene preparado.
Existe posibilidad de hacerlo mas salvaje y dormir en tienda de campaña, pero esto es para auténticos viajeros expertos en aventura. Groenlandia nos ofrece una paleta de colores paisajisticos únicos a día de hoy. Tanto en verano como en invierno y estamos seguros que no os va a decepcionar.
Todo esto lo podemos contratar por Internet, en distintas agencias especializadas en el tema, pero como decíamos antes, todo esta en ingles. Vivir una aventura en Groenlandia, una de las últimas fronteras de este planeta, es una de las experiencias mas embriagadoras que se pueden hacer a día de hoy. No os va a decepcionar si lo vuestro es la aventura.