Edimburgo es la capital de Escocia, su segunda ciudad mas habitada (la primera es Glasgow), tan bien llamada la Atenas del norte por su semejanza toponímica, una capital con mucho que ver, mucho turismo y mucho por hacer.
Que ver en Edimburgo Escocia – Turismo y mucho por hacer
Es bastante fácil llegar a Edimburgo en avión, con compañías Low Cost. Los vuelos a Edimburgo desde Madrid son muy habituales y el Aeropuerto de Edimburgo se encuentra a poco más de 10 kilómetros de la ciudad y desde el mismo aeropuerto puedes encontrar líneas de autobuses que te llevarán al centro de la ciudad.
Lo primero a tener en cuanta es su clima, siendo este del tipo atlántico, no bajando de los 0 grados en invierno y sobre los 13 grados en verano, pero lo que mas llama la atención, son los constantes vientos que la surcan. Una de las cosas que notaremos al llegar, es que son un pueblo y una ciudad muy cívicos, mucho mas que cualquier otra parte de Gran Bretaña, siendo gente muy educada y amable, haciendo esfuerzos por entenderse con lo viajeros y que disfruten de su estancia
Edimburgo turismo
Cabe destacar, que el centro histórico de Edimburgo esta claramente diferenciado en dos partes, ambas forman parte del Patrimonio de la Unesco.
El Old Town de Edimburgo, es la parte mas antigua, situada mas al sur, con claros vestigios en su característica forma medieval, presidido en lo alto por su castillo, sobre un antiguo cono volcánico. Este barrio creció a lo largo de su estrecha ladera, siendo un paseo muy agradable sus estrechas calles empedradas, con sus cuestas, y sus edificios de la época de la reforma protestante. Posee una calle principal, de la que van saliendo travesías en forma de encrucijada
En el Old Town, cabe destacar, la Catedral de San Giles, con un marcado estilo Gótico británico en su exterior. La vieja e histórica Universidad de Edimburgo ( recordemos que Edimburgo posee varias Universidades de fama mundial) y el Museo Real de Escocia. Aunque lo mas famoso y a la vez mas sorprendente, son sus numerosas calles subterráneas, una experiencia que hay que vivir.
Otra característica de este barrio, son sus casas, ya que es probablemente de las primeras ciudades con edificios en varias alturas, debido a la escasez del terreno en la ladera del castillo y por ende, dentro de las murallas. Podremos observar gran variedad de casas del siglo XV, aun que por desgracia, este barrio sufrió un gran incendio devastador en 1824.
El otro barrio que formaría el centro histórico, es el denominado New Town, otro de los lugares que visitar en Edimburgo y que esta situado al norte. Iniciado en el siglo XVIII, separado del Old Town, por lo que era una laguna, esta al final se deseco, y hoy en día es un bonito parque, el Princes Street Gardens. En este barrio, podemos destacar gran la cantidad de casas de estilo Victoriano, y como o la calle Princes Street, la principal calle de compras en Edimburgo.
Calton Hill, es uno de lugares para visitar en Edimburgo que no puedes perderte, ya que desde esta colina que se encuentra al este de New Town podrás tener las mejores vistas de la ciudad. Algo mas al norte, encontraremos Leith, el puerto de Edimburgo, aun que no pertenece a la ciudad, es un municipio distinto, hoy en día están unidos y forman parte del mismo conjunto.
La Royal Mile o la Milla Real es la calle más famosa de Edimburgo y es la que une al Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse. La distancia entre ambas, 1.814,2 metros, dio origen la milla escocesa, una unidad de medida. En esta calle ppodemos encontrar los típicos callejores y patios, los cuales nos transportan a la edad medieval de Edimburgo. Es una de las cosas que ver en Edimburgo que más turistas atrae.
Ya que estamos en Edimburgo, no podemos dejar de disfrutar de lo que ha hecho a Escocía famosa en el mundo entero, el Whiskey y sus cervezas. Una de las cosas que hacer en Edimburgo y no debemos dejar pasar la ocasión es probar sus bebidas (con moderación obviamente) ya que es una gran oportunidad poder probar sus famosos Whiskeys de malta. Encontraremos multitud de los famosos Pub, donde la gente se suele reunir al acabar el trabajo a tomarse sus rondas, sin prisas, disfrutando de una variedad variopinta de cervezas.
Desde luego, Edimburgo es una buena opción para pasar un fin de semana cultural. Destaquemos que Edimburgo posee una gran cantidad y variedad de museos, gran parte de ellos gratuitos entre los que podemos recomendaros el Museo Nacional de Escocia, Museo de Edimburgo o la Galería Nacional de Escocia. Además poder realizar catas de sus maravillosos productos, famosos en el mundo entero. Como ves hay muchos lugares para visitar en Edimburgo aunque nuestra recomendación es que no dejes pasar estos:
Edimburgo lugares de interés
- Castillo de Edimburgo
- Palacio Holyroodhouse
- Monumento a Scott
- Royal Yacht Britannia
- Greyfriars Bobby
- Gladstones´ Land
- Parlamento Escocés