La India es uno de los destinos de vacaciones en Asia más solicitados por lo que vamos a ver las 5 ciudades mas turisticas de la India.
Delhi, Mumbay, Jaipur, Bangalore y Agra, destinos turísticos en la India que nos mostrarán la belleza de este país asiático.

Delhi – Fuerte Rojo
Las 5 ciudades mas turisticas de la India
Siendo el segundo país más poblado del planeta, la India tiene muchas ciudades con millones de habitantes cada una, pero que son fáciles de recorrer y conocer. Resumir cinco ciudades que visitar en la India es difícil sin dejarnos algunas de las maravillas que esconde este gran país.
1º Delhi
Uno de los puntos para conocer la moderna ciudad de Delhi, así como la historia de la India es visitar Rashtrapati Bhavan, el palacio presidencial. Durante muchos años fue la residencia del virrey británico durante la época de las colonias. Actualmente es la residencia del presidente de la India.
Para mezclarse con la población local y ver el día a dia de la capital, nada mejor que visitar Rajpath, a ser posible en un típico taxi, una experiencia que difícilmente podrás olvidar. Esta zona ha visto el cambio de la India tradicional a la moderna actual gracias a cambios políticos. Aquí podrás visitar la Puerta de la India.
Una recomendación para los nuevos turistas que llegan a la India, aunque parezca que es un caos todo, es una caos organizado, a los pocos días te acostumbras a su ritmo de vida. Con ciertas precauciones, como en cualquier otro país, la comida india es estupenda, eso sí, que no se te olvide llevarte las pastillas para cortar la diarrea (por si acaso).
Otras de las visitas obligas en Delhi serían, el Fuerte Rojo, la mezquita de Jama Masjid, el Raj Ghat, lugar donde a día de hoy se le sigue rindiendo merecido homenaje a un líder nacional hindú como Gandhi. Faltaría mucho por nombrar en una ciudad tan grande como Delhi.
En la India, en Delhi y en muchas otras ciudades es obligado regatear, sino ya te avisamos que se ta van a ir muchas rupias del bolsillo. El primer día lo notarás, al segundo, te aseguramos que lucharas por cada rupia, al final, le coges cariño a este sistema de compra-venta.
2º Mumbay – Bombay

Bombay – Gateway of India
Si Delhi está superpoblada, Mumbay o Bombay tiene alrededor de 17 millones de habitantes. Describir la ciudad es complicado pero al igual que Delhi, el caos reina en ciertas partes de la ciudad, así que será mejor que te acostumbres si visitas la India. Chhatrapati Shivaji Terminal o Victoria Terminus como también se le conocía es uno de los destinos a no perderse. Una antigua estación que muestra el estilo gótico pero que muestra el esplendor de la época colonial. La isla Elefanta es otro de los puntos de interes de Bombay, con sus templos excavados en la roca. Se puede llegar en barco desde el barrio de Colaba.
El Gateway of India es un arco que es punto de visita obligada para todos los turistas, por lo cual, también es punto de reunión de los amigos de lo ajeno y algún que otro timador. No por esto hay que dejar de visitarlo.
Como en toda la India, Mahatma Gandhi es una referencia constante, pero en Bombay hay una casa museo para conocer su historia. Muy recomendable la visita. La India es un país de contrastes, con sus catas claramente diferenciadas en Mumbay podremos encontrar desde rascacielos hasta los “dohbi”, los encargados de lavar la ropa. En Mumbay se asegura que el mayor lavadero del mundo está en esta ciudad y la verdad, una vez visitado debe de ser así.
3º Jaipur

Jaipur – Hawa Mahal
En Jaipur no debemos dejar de visitar el Hawa Mahal o palacio de los vientos. Una de las cosas que llaman la atención de Jaipur es que muchos edificios presentan un color rosaceo y muchos la denominan la ciudad rosa. El templo de los monos, un pequeño pero bonito templo, nos servirá para tener unas buenas vistas de Jaipur donde descubrir su color rosa, muy recomendable la visita.
Que mejor que un paseo en elefante para llegar al Amber Fort de Jaipur. Uno de los puntos de la ciudad que más turistas atrae por su belleza y grandiosidad y una de las visitas imprescindibles en Jaipur. Otro puntos de interes en la ciudad podrían ser el Palacio Sarmode, el Jal Hahal. Una ciudad para visitar en dos o tres días como mínimo.
4º Bangalore
Bangalore o el “Silicon Valley de la India” es una ciudad de más de 5 millones de habitantes y una gran ciudad para las compras. La electronica es uno de sus puntos fuertes, pero no es oro todo lo que brilla. La comida en la zona es en exceso picante y cuando decimos en exceso. no nos quedamos cortos. No te puedes ir de Bangalore sin visitar el Parque Cubbon, de una gran extensión es uno de los puntos de reunión de muchas familias para pasar el día. Está rodeado de grandes edificios pero entre los que destaca Vidhana Soudha.
5º Agra y el Taj Mahal

Agra – Taj Mahal
Si vas de vacaciones a la India no debes dejar de visitar Agra y obviamente el Taj Mahal. Una de las siete maravillas del mundo, cada año es visitado por millones de turistas que quedan asombrados ante su presencia y ante su historia. O como diria mi mujer, eso si que es un regalo de amor. El Taj Mahal fue mandado construir por emperador musulmán Shah Jahan para su esposa favorita Mumtaz Mahal que falleció al traer al mundo a su decimocuarto hijo.
Pero en Agra también hay dos visitas que no debemos dejar de realizar, una de ellas es al Fuerte Rojo de Agra y el mausoleo de Akbar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esperamos que este pequeño repaso a las 5 ciudades más turísticas de la India os haya ayudado a conocer un poco más este gran país y animaros a pasar una vacaciones en la India. No os arrepentireis.
blog viaje india, viaje a la india blog,