Visitar la Gran Muralla China es estar en una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, una visita obligada en tus vacaciones en China.
Con más de 8.800 kilómetros de distancia, hoy solo queda apenas una tercera parte pero que sigue asombrando a sus visitantes.
Visitar la Gran Muralla China
Si estas de vacaciones en China y en la zona de Pekin, no puedes dejar de visitar la Gran Muralla China. Su siginificado literal es «la larga muralla de 10.000 Li» donde 10.000 Li significa infinito. Con más de 15 siglos de antigüedad la Gran Muralla sigue manteniendo la fuerza que durante siglos protegió al pueblo chino de las incursiones de las tribus de la zona de Manchuria y Mongolia.
Ideada como una fortificación, la Gran Muralla China se ubicaba desde la frontera en la actual Corea hasta el desierto de Gobi protegiendo la zona sur de la frontera con Mongolia. Nombrada en 1.987 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y gracias a la apertura a los occidentales que sufrió el país, se ha convertido en todo un icono para los turistas.
Visitar la Gran Muralla desde Pekin
Apenas a poco más de 80 kilómetros de distancia de Pekin tenemos la zona de Badaling, la más visitada por los turistas y situación que se hace patente cuando llegas dada la cantidad de restaurantes, tiendas de souvenirs, etc. Con una altura media que ronda entre los seis y siete metros, y con una anchura media entre cuatro y cinco metros, la Gran Muralla China impresiona nada más acercarte por sus dimensiones. Su estado de conservación en Badaling es muy bueno, por eso la gran aglomeración de turistas que la visitan.
En esta zona podremos ver tres de las torres vigías mejor conservadas, eso sí, si nuestras piernas nos lo permiten. Esta zona de la muralla está ubicada en una escarpada loma, la cual hay que subir a traves de escalones, no apta para todos los públicos.
Otras recomendaciones para visitar la Gran Muralla China podrían ser las zonas de Mutianyu es un buen estado de conservación, Jinshangling, Huanghuacheng, Gubeikou o finalmente Simatai, aunque esta última al ser una de las zonas más antiguas es de las que peor estado de conversación presenta.
Las imágenes y recuerdos que te llevaras de esta visita a la Gran Muralla China bien merecen el esfuerzo de recorrer sus amplios muros para conocer su historia.