Los viajeros que visiten la capital española no tendrán tiempo de aburrirse, ya que esta ciudad cuenta con múltiples monumentos históricos y museos, además de disponer de una amplia agenda cultural.
Tampoco faltan los buenos sitios donde comer ni los hoteles en los que reponer fuerzas para afrontar nuevas jornadas. Además, tanto grandes como pequeños podrán disfrutar de una de las grandes ofertas de ocio de Madrid y alrededores: los parques de atracciones.
¿Cómo es la gastronomía en Madrid?
En esta ciudad cosmopolita se puede encontrar un gran número de establecimientos en los cuales, además de degustar la gastronomía típica madrileña, el turista también podrá deleitarse con el sabor de exquisitos platos de otras culturas. De hecho, la comida oriental se ha hecho un hueco en el panorama gastronómico de la capital española, por lo que resulta bastante fácil encontrar en ella un restaurante japonés, chino o taiwanés. No obstante, también han alcanzado gran fama durante los últimos años los establecimientos de comida india. Incluso existen restaurantes senegaleses.
Por otro lado, en esta ciudad el turista podrá disfrutar de apetitosas comidas en el restaurante del hotel en el que se hospeda, ya que algunos disponen de este tipo de servicio, como por ejemplo el Hotel Miguel Ángel Madrid, el cual tiene nada menos que tres restaurantes entre los cuales poder elegir.
En la capital también hay restaurantes y bares especializados en tapas. De esta forma, el individuo puede probar diferentes platos mientras toma sus consumiciones. Las más demandadas son las de ensaladilla rusa, tortilla de patatas y croquetas caseras, aunque también puede comer unas migas, un cocido madrileño o unos callos.
¿Qué museos puedo visitar en Madrid?
En esta gran urbe existen numerosas joyas del arte. Uno de los museos más conocidos e importantes es el Museo del Prado, donde el visitante quedará maravillado observando cuadros de famosos artistas españoles. Es más, aquí se encuentra una de las grandes obras de Francisco de Goya: la maja desnuda.
Otro de los grandes museos de Madrid es el Museo Thyssen, en el que se conservan obras pertenecientes a diversos movimientos. Además, el turista debe realizar una visita obligatoria al Museo Reina Sofía para ver la famosa obra de Pablo Picasso, el Guernica, además de muchos otros cuadros.
Una ciudad con una gran oferta cultural y de ocio
En la capital española tienen lugar múltiples espectáculos cada semana, por lo que no resulta difícil encontrar obras de teatro, conciertos y musicales a los que asistir. Además, en esta ciudad se graban muchos de los programas que actualmente se emiten por televisión. Si el individuo está interesado, incluso podrá asistir como público a alguno de ellos, lo cual le asegura vivir una experiencia única e inolvidable.
Los parques de atracciones también son un gran reclamo. En la capital existen dos, y otro más en los alrededores. Estos parques son ideales para parejas que viajan con niños o para aquellas personas a las que les gustan las emociones fuertes. Además, en estos lugares también tienen lugar actuaciones especiales que multiplicarán la diversión.