Vamos a conocer 10 lugares para visitar en Cerdeña imprescindibles, mas allá de sus maravillosas playas de agua cristalina y fina arena donde la cultura, la historia y la gastronomía forman un conjunto de cualidades para pasar unas maravillosas vacaciones.
[toc]

lugares para visitar en Cerdeña – Golfo di Orosei
10 lugares para visitar en Cerdeña imprescindibles
Las playas mas bonitas de Cerdeña atraen a miles de turistas cada año a la isla italiana, pero en el interior o en la zona norte de la isla podemos encontrar pueblos encerrados entre montañas y atracciones turísticas que no hay que perderse.
Golfo di Orosei
Se pueden decir cosas muy bonitas sobre el color de sus aguas, la blancura de la arena y los vertiginosos acantilados, pero hay que verlo para creerlo. Donde las montañas se topan espectacularmente con el mar, esta enorme y sobrecogedora medialuna forma el sector marino del Parco Nazionale del Golfo di Orosei e del Gennargentu. Los ánimos se verán reconfortados en los senderos por las cimas de acantilados, grutas marinas accesibles en kayak o con paseos en barca por hermosas calas.
Gola Su Gorropu
La aparición de la Gola Su Gorropu en la pintoresca ruta a pie desde el desfiladero de Genna e Silana es cautivadora. Apodado el ‘Gran Cañón’ europeo, con paredes de 400 m de altura e inmensas rocas diseminadas, este barranco es solo para exploradores, uno de los lugares para realizar actividades en Cerdeña más buscados por los turistas. En su punto más angosto (apenas 4 m) la garganta parece tragarse al visitante, tapando el sol y silenciando el mundo exterior. De no ser por la presencia de algún senderista o escalador este abismo parecería perdido en el tiempo y el espacio.

que hacer en Cerdeña Italia Gola Su Gorropu
Costa Esmeralda
La publicidad no engaña: la Costa Esmeralda de Cerdeña deslumbra. Las montañas graníticas de la Gallura bajan formando ensenadas que parecen fiordos y un mar esmeralda acaricia la costa, rodeada de bahías de arena blanca y aguas cristalinas, como Spiaggia del Principe. Se puede jugar a los paparazzi oteando los yates de los millonarios en los hoteles en Cerdeña todo incluido o huir de la vida fácil refugiándose en calas remotas envueltas en la fragancia de la macchia y con vistas que no tienen precio.
Il Castello, Cagliari
Sobre una cima rocosa, Il Castello de Cagliari en Cerdeña muestra su cara más sugerente al atardecer en verano, cuando la tenue luz tiñe el cielo de rosa violáceo, los muros de la ciudadela, los palazzi (mansiones) y las torres pisanas irradian un brillo dorado. Es buena idea capturar el momento desde la tranquila terraza de un bar de las murallas, tomando una copa ante la puesta de sol.
Nuraghi y ‘tombe dei giganti’
Atalayas defensivas, sagrados enclaves rituales, centros comunitarios prehistóricos: la finalidad precisa de los 7000 nuraghi es un misterio. Pero la Edad del Bronce en la isla de Cerdeña es aún palpable en los muros semicirculares de las torres de piedra y los asentamientos fortificados. El mejor conservado es el complejo en forma de colmena de Nuraghe Su Nuraxi, Patrimonio Mundial. Igualmente inquietantes son las «tombe dei giganti», unas sepulturas megalíticas colectivas cubiertas por estelas de piedra, uno de los sitios para visitar en Cerdeña que no puedes dejar pasar de visitar.

vacaciones en cerdeña donde ir – Tombe dei Giganti
Orgosolo
Nota social, política, profecías apocalípticas: todo queda patente en las ajadas fachadas de casas y cafés de Orgosolo. Antaño sinónimo de bandolerismo, esta localidad es hoy un inmenso lienzo con grafitos de gran carga emocional. Al pasear por Corso Repubblica, vividos murales recuerdan grandes eventos de los ss. XX y XXI, desde la bomba atómica hasta la caída de Bagdad, hechos que parecen haber ocurrido a años luz de este pequeño pueblo de la montañosa Barbagia.
Alghero
Para ver Alghero en Cerdeña en su salsa es mejor llegar al atardecer, cuando el gentío abarrota este laberinto medieval, y observar la escena desde las majestuosas terrazas de los cafés de la Piazza Cívica. Mesas a lo largo de muros color miel, tenuemente iluminadas con faroles, permiten acompañar la cena con vistas ininterrumpidas del mar y las estrellas. No hay que reparar en gastos y elegir aragosta alla catalana (langosta con tomate y cebolla), persistente sabor de su pasado catalán.

Alghero Cerdeña
Bosa
Como muchas grandes obras de arte, Bosa se aprecia mejor desde lejos: elegantes casas deudoras de la paleta de un pintor de frescos, barcos pesqueros que cabecean en el Fiume Temo, el castillo medieval asentado en una empinada ladera. Para contemplar una de las ciudades más bellas de Cerdeña, hay que pasear de noche por sus angostos callejones y pararse a saborear el pescado más fresco de la costa oeste en sus restaurantes familiares.
Tiscali
Rehén en la penumbra de una cueva caliza derrumbada, el yacimiento arqueológico de Tiscali en Cerdeña es un enigma. Aunque solo quedan restos testimoniales, con algo de imaginación se puede vislumbrar esta aldea nurágica de la Edad del Bronce.
Igual de encantador es el sendero que lleva hasta allí por el exuberante y verde valle: imponentes paredes rocosas se ciernen sobre el visitante, aves de presa revolotean en lo alto y tan solo el sonido de los propios pasos interrumpe la abrumadora sensación de calma que impregna el camino. Una de las 10 cosas que ver en Cerdeña que no te puedes perder
Oristano
La capital de la provincia de Arbórea es una de las ciudades de Cerdeña, cuyos orígenes se remontan al S.XIV, es una de las grandes ciudades medievales de la isla. La historia se cuela por las callejuelas y las piazze barrocas del centro, presidido por la elegante cúpula del Duomo. Conviene aminorar el paso y seguir hasta Piazza Eleonora d’Arborea y los ornamentados palazzi, o salir a las ruinas púnico-romanas de Tharros y las níveas playas y lagunas llenas de aves de la península de Sinis.

Playa Rosa Cerdeña
Estos son 10 lugares para visitar en Cerdeña imprescindibles además de la conocida Playa Rosa de Cerdeña y que como hemos podido ver, ofrece multitud de lugares para disfrutar de unas magnificas vacaciones en esta isla italiana.