¿Os apetece unas vacaciones en este lugar y no sabéis que se puede visitar en Sorrento y sus alrededores? Pues, toma nota de todos los lugares estupendos e imprescindibles que os dejamos, y que no debes dejar de visitar.
Sorrento es un municipio italiano que pertenece a la provincia de Nápoles. Es un lugar muy turístico, y bastante caro también, ya que allí veranean muchas de las grandes fortunas europeas, pero siempre podemos encontrar algún hotelito asequible a nuestros bolsillos.
Uno de los lugares a visitar en Sorrento, es una villa de origen romano, y aún podemos ver su esencia en algunas calles. La época dorada de la ciudad fue la Edad Media, de la que aún se conservan sus murallas, que defendían la ciudad de los ataques de los sarracenos (piratas turcos) restauradas en el Siglo XVI y el Duomo (catedral), reconstruida en el Siglo XV. Es de estilo románico, y dentro podemos encontrar un trono arzobispal de mármol ó telares de la escuela napolitana.
Otra de las principales atracciones de Sorrento son sus vistas, ya que está situada sobre acantilados, a la bahía y al famoso monte Vesubio. Al norte de la villa encontramos las ruinas de Pompeya, tristemente famosas gracias al volcán. La zona más vivida de Sorrento es la de la Piazza Tasso, es el centro de la ciudad, con calles estrechas y siempre repletas de turistas. Es un lugar de bares, restaurantes, y tiendas de recuerdos.
Detrás de la Piazza Tasso, en pleno casco histórico, encontramos el desfiladero más importante de Sorrento. Sí, un desfiladero dentro de la ciudad. Su nombre es el Valle de los Molinos (Il Vallone dei Molini). Alli, en el fondo, encontramos las ruinas de un antiguo molino del Siglo X, y que está abandonado desde el Siglo XIX. Unido al molino, había un aserradero. Ahora todo está cubierto de helechos por la gran humedad del lugar.
Uno de los lugares más destacados de Sorrento en la Basílica de San Antonino, patrón del lugar. Data del Siglo IX, y dentro podemos ver los restos de una de las muchas villas romanas que había en el lugar. Y en la cripta, se encuentra el cuerpo del santo.
Si nos gusta visitar iglesias, aparte de la catedral ó la Basílica de San Antonino, tenemos las del Carmine ó la de las Siervas de María.
Interesante resulta también la Casa Cuattrocentesca, que era un antiguo palacio, ó el Palazzo Veniero.
Y fuera de la ciudad, un punto diferente es la punta de la península de Sorrento, llamada Punta Campanella, puedes también visitar Capri, ó verlo desde este punto perfectamente. En esta zona encontramos el pueblo de Santa Agata Sui Due Golfi, (sobre dos golfos), llamada así porque desde allí se ven los dos golfos, el de Nápoles al norte y el de Salerno al sur.
Todos estos lugares para visitar en Sorrento, están llenos de historia y cultura, os animo a que paséis unos cuantos días en esta ciudad tan bella.
¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter.Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.